jueves, 8 de enero de 2009

0) Introducción. Otras páginas Web.



Larraona. Vista desde la Aldaya.
(Foto de Jesús Díaz). ..

BLOG SOBRE LARRAONA.

Este blog sobre la población de Larraona, fragmentado en veintiuna entradas diferentes en lo que respecta a la Sección Histórica, (véase el índice numerado y ordenado del 1 al 21 de la derecha de esta página, titulado "Archivo del Blog") es un trabajo fundamentalmente de divulgación, con aportaciones propias del autor, y se basa en su esencia en la obra publicada por Don Luciano Lapuente Martínez, ya fallecido, y por Don Balbino García de Albizu, insignes investigadores sobre el valle de Améscoa.
.
He intentado recoger algunos de los aspectos más significativos de las publicaciones de dichos autores en relación con Larraona, principalmente, en un intento modesto de difundir, aunque sea parcialmente, su saber y sus valiosas aportaciones al conocimiento de nuestro pasado gracias a su arduo y constante trabajo de investigación archivística y de campo. Sirva también este pequeño trabajo como homenaje a dichos estudiosos.

En lo que respecta a la Sección de Arte y Arqueología (entradas numeradas de la 22 a la 38 en el índice de la derecha de esta página) me he basado fundamentalmente en el Catálogo Monumental de Navarra, dirigido por Doña M.C. García Gaínza, con aportaciones de quien esto escribe.
Sirva también este estudio como homenaje a Don Emilio Redondo a quien mencionaremos en el apartado de Arqueología prehistórica y paleontología por su ardua labor en ese campo.

Como apartado final incluiremos una amplia relación bibliográfica (entrada nr. 39)para quien desee profundizar en el sugerente mundo del Valle de Améscoa.

Una lectura ordenada y lógica de este blog supondría leerlo desde la entrada número 1 hasta la 40, para tener primero una visión histórica de Larraona y después una visión artística y arqueológica , pero dichas entradas tienen la suficiente autonomía para ser leídas de forma individual y de forma aleatoria.

Este blog no es un trabajo estático, una foto fija, se está modificando y actualizando según lo cree conveniente el autor del mismo.




OTRAS PAGINAS WEB SOBRE LARRAONA Y AMESCOA:

http://www.urbasaabentura.com/parque/ (parque de aventura en Larraona dirigido por Tomás Andueza e Idoia Martínez de Apellániz).

http://perso.wanadoo.es/murguialday (elaborada por Demetrio Murguialday, natural de Larraona.

http://www.amescoa.com/ (Página web oficial de Améscoa coordinada por Balbino García de Albizu).

http://amescoa-navarra.blogspot.com (elaborada por Jesús Díaz Gómez, natural de Larraona, como un recorrido visual histórico-artístico por las once poblaciones amescoanas).

http://amescoa-navarra-casas-rurales.blogspot.com (elaborada por Jesús Díaz Gómez. Se relacionan las casas rurales de Améscoa, con direcciones electrónicas y fotos de las mismas).


http://www.toprural.com/casa-rural-alquiler-%C3%ADntegro/sorginetxe-landetxea_28134_f.html (Casa rural de Larraona).
.

OTRAS PÁGINAS WEB DE JESUS DIAZ GOMEZ:

http://pintura-gotica-aragon.blogspot.com/ (Sobre pintura gótica aragonesa)

http://viajes-jesus-diaz-larraona.blogspot.com/ (Sobre Viajes y arte).

http://poesia-pretenciosa.blogspot.com/ ( Sobre poesía empalagosa).

http://pensamientos-fragmentarios.blogspot.com/ (Sobre pensamientos varios)

http://larraona-actualidad.blogspot.com (Sobre actualidad )




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.